Ávila acogerá la I Carrera de Regates del Club Nacional del Galgo Español

Ávila acogerá la I Carrera de Regates del Club Nacional del Galgo Español

El evento se celebrará en el municipio de La Serrada

M.F.J.Ávila

El Club Nacional del Galgo Español ha decidido que la sede para su primera Carrera de Regates sea la provincia de Ávila, concretamente el municipio de La Serrada.

La prueba se disputará en el paraje conocido como ‘Los Palomares’, con veinte animales provenientes de Castilla y León, Madrid, Andalucía, Extremadura y Mallorca.

El club engloba a más de 3.400 socios, una cifra que garantiza la atracción de un evento que congrega a miles de personas entre asistentes y participantes. Por ello, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha agradecido al Club la elección de Ávila como sede.

Por su parte, el presidente del Club Nacional del Galgo Español, F. Carlos Campillo, ha explicado que a lo largo del año se han disputado más de 25 concursos, de los que salieron ganadores los galgos que competirán en Ávila.

La carrera de galgos se celebrará el próximo día 24 de septiembre en La Serrada, a partir de las 9,00 horas y con acceso gratuito.

Una hora antes se procederá a realizar un reconocimiento veterinario de los animales participantes sí como una lectura del chip. Una vez instalado el dispositivo, la liebre mecánica que actuará como cebo, se iniciarán las carreras por parejas, o según el número de participantes permita.

El ganador será obsequiado con una inscripción gratuita para correr el Regional del Campeonato de España de Galgos en Campo, la Copa de Su Majestad el Rey.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos