La avería de un tren provocó que tardara casi cinco horas en cubrir el trayecto Ávila-Madrid

La avería de un tren provocó que tardara casi cinco horas en cubrir el trayecto Ávila-Madrid
ANTONIO DE TORRE

El convoy permaneció parado tres horas en la estación de Guimorcondo

El Norte
EL NORTEValladolid

Además de los atrapados en la AP-6, uno de los mayores contratiempos del temporal en Ávila lo sufrieron en la noche del domingo al lunes los casi 200 viajeros que, debido a una avería, tardaron casi cinco horas en cubrir el trayecto Ávila-Madrid.

El tren salió de la estación de Ávila con 40 minutos de retraso y apenas los viajeros se habían acomodado en sus asientos cuando, tal y como relata una de ellos, se paró llegando a Guimorcondo. Esta testigo explicó que intentaron remolcar el tren hacia Ávila, pero la maniobra no fue posible por culpa del hielo. Después se movilizó otro tren desde Ávila y se puso en paralelo en otra vía, donde instalaron una plataforma para poder hacer el trasbordo. Para entonces, ya se acumulaban tres horas largas de retraso que al final se convirtieron en casi cinco, pues el tren lo logró llegar a Madrid hasta pasada la 1,30 horas de la madrugada del lunes.

Se da la paradoja que muchos fueron los viajeros que querían abandonar Ávila y no lograron billete en la jornada del domingo. «Nosotros tuvimos la suerte de comprar el billete, pero luego esfumó de entrada con el retraso inicial, después con la avería y por último con el retraso acumulado», relató este usuario a Ical.

Esta testigo reconoce que «aunque al principio no nos decían nada, después el revisor fue pasando por los vagones contándonos la poca información de la que disponía». Para ella uno de los mayores problemas estaba en que los baños no funcionaban y «tan sólo estaba uno abierto que rebosaba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos