Ataque de lobos en Santa Cruz de Pinares

Ataque de lobos en Santa Cruz de Pinares
EL NORTE

Ha resultado muerto un ternero

M.F.J.Ávila

La provincia de Ávila ha sufrido un nuevo ataque de lobos, en la explotación ganadera 'Finca Horno Nuevo', de Santa Cruz de Pinares. Como resultado, ha muerto un ternero de tres meses de edad.

Desde UPA-COAG Ávila han denunciado «por enésima vez» el peligro que afronta la ganadería extensiva de la provincia ante la expansión del lobo ibérica, lo que debería obligar a la Consejería de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila a «abordar una situación límite».

Piden «sentido común» y «responsabilidad» a la Junta para que las actuaciones de control de la especie e indemnizaciones vayan en la línea de «defender a los productores», porque los principales afectados por la expansión del lobo son «los ganaderos», que «dan de comer a los animales, pierden rentabilidad en sus explotaciones  y están sin ganas de seguir adelante con la actividad».

La Alianza UPA-COAG en Ávila ha lamentado que un joven ganadero, como el afectado, haya sufrido la pérdida económica que supone el animal y el estrés que genera al resto del ganado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos