20 asociaciones abulenses con programas de atención social recibirán 70.000 euros

La Asociación contra el cáncer es una de las asociaciones beneficiarias / Alvar Salvador

Bankia y Fundación Caja de Ávila beneficiarán a un total estimado de 6.500 abulenses

M.F.J.Ávila

Una veintena de asociaciones abulenses recibirán ayuda de Bankia y la Fundación Caja de Ávila para invertir en sus programas de atención social, con una dotación económica de 70.000 euros.

La convocatoria, ya disponible, concederá ayudas a 20 asociaciones sin ánimo de lucro y ONG de la provincia. Se respaldarán proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la sociedad, la creación de empleo y la intermediación laboral para personas con capacidades distintas, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores y niños.

De los 24 presentados, se ha valorado la calidad de las propuestas, el impacto en la sociedad y el colectivo al que van dirigidos. Se estima que las iniciativas beneficiarán directamente a unos 6.500 abulenses.

La presidenta de la Fundación Caja de Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar, ha resaltado la «satisfacción» de su entidad por colaborar en el desarrollo de los distintos programas. Por su parte, Lola Peñas, como directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, ha añadido que las asociaciones beneficiarias ayudan «a los que más lo necesitan en una provincia tan importante para Bankia como es Ávila».

Se realizarán actuaciones en Ávila capital, El Barco de Ávila y comarca, Las Navas del Marqués, Arenas de San Pedro, El Barraco y Cebreros. 

Las asociaciones que recibirán la ayuda son: La Asociación Abulense Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Autismo Ávila, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila (ADEMA), la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASPACE), la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAVILA), la Asociación Familiares de Enfermos de Parkinson (APAVI), la Asociación Síndrome de Down Ávila, Cáritas Diocesana de Ávila, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor, Casa de Misericordia, Casa Social Católica, Cruz Roja Española en Ávila, Espávila, Familiares Asociados de Enfermos Mentales La Muralla (FAEMA), la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM), la Hermandad de Donantes de Sangre, la Casa Grande de Martiherrero, Pronisa y Respirávila.

Fotos

Vídeos