«Asistimos con espanto a que Nissan incumple» de nuevo

«Asistimos con espanto a que Nissan incumple» de nuevo
.RAÚL HERNÁNDEZ

El comité de empresa de Nissan anuncia movilizaciones, «denuncias y lo que tengamos que hacer», si no se llega a acuerdo por la paga de las primas de resultados este mes de abril

PAULA VELASCO

El presidente del comité de empresa de Nissan, Rubén Zazo, ha explicado que cuando se cambió del convenio Nissan al convenio Renault, se pactó «una especie de bono», resultado de la diferencia de salarios entre una y otra empresa, multiplicado por una cantidad que el presidente ha preferido no nombrar.

El problema surge cuando ahora, al ir a recibir la prima por objetivos en abril, la cual está pactada en un 80% de la cantidad total —ya que los empleados se han incorporado este año—, la empresa afirma que ésta está ligada a los resultados del año anterior, por tanto, no se les va a pagar.

Zazo ha asegurado que el cálculo entonces «está mal hecho». Asegura que llega el primer incumplimiento nada más comenzar el convenio. «Asistimos con espanto a que Nissan incumple, venimos del convenio más bestia que hemos sufrido nunca, hemos dejado de ser fabricantes de vehículos para ser fabricantes de recambios. Hemos perdido la gran mayoría entre el 17%  y el 23 % del salario. Y vemos que intentan rebañar esa media paga de resultados».

El día 18 está prevista una mediación a través del SERLA. Si no se llega a un acuerdo, continuarán con la intención de realizar huelga «en sábado productivo y si no días laborales, o lo denunciaremos o lo que tengamos que hacer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos