ASAJA Ávila acusa de «enmarranar» con política sus iniciativas sociales

ASAJA Ávila acusa de «enmarranar» con política sus iniciativas sociales
Asaja Ávila

Han presentado los talleres rurales que se desarrollarán en 2018

M.F.J.Ávila

La Asociación de Jóvenes Agricultores de Ávila ha presentado los casi cien talleres que se desarrollan en la provincia desde hace cuatro años a petición de los diferentes ayuntamientos.

Las actividades persiguen sacar del paro a personas con difícil empleabilidad (40 monitores trabajan a jornada completa de enero a junio) y dinamizar los pueblos. Al cabo de una semana, se celebran medio millar de iniciativas.

Los talleres se destinan a los mayores, a adultos, se centran en autoempleo y formación e incluyen a los jóvenes y niños, con propuestas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres.

Joaquín Pino, presidente provincial de ASAJA, ha querido dejar claro que la labor se desarrolla desde hace “años” y que los municipios están “encantados” con los talleres. También ha puesto de manifiesto que es “lamentable que algunos traten de enmarranar estas cuestiones, tratando de mezclarlo con cuestiones políticas”.

Por otra parte, ha defendido la total transparencia en la gestión de fondos públicos de ASAJA Ávila, dudando de lo mismo en el caso de asociaciones como ASODEMA o las mujeres del campo de la UPA de Ávila, “que no se sabe muy bien hacia dónde va destinada su subvención”.

Ha acusado de  tener “poca vergüenza y mucha cara” a quienes denuncian actividades con trayectoria de años, porque “han podido” hacerlo ellos y solicitar ayudas también, “y nunca lo han hecho”.

Donaciano Dujo, presidente regional, ha acudido a la presentación y se ha sumado a las palabras de pino: “cuando se hacen las cosas bien, lo que ha de hacerse es aplaudir”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos