Arévalo arropa a la Guardia Civil en la Fiesta del Día del Pilar

Un momento del acto de la fiesta de la Guardia Civil. FERNANDO G. MURIEL/
Un momento del acto de la fiesta de la Guardia Civil. FERNANDO G. MURIEL

FERNANDO G. MURIELARÉVALO

La Guardia Civil ha celebrado en Arévalo, como en el resto de España su fiesta en honor a la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar. Los actos dieron comienzo a las doce del medio día en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos con una misa a la que asistieron además de los miembros del instituto armado del acuartela miento local, sus familias, así como diferentes autoridades locales y comarcales.

Tras el acto religioso, los asistentes a la fiesta, se trasladaron hasta el puesto de la Benemérita, situado en la avenida de Emilio Romero, donde tuvo lugar el acto institucional. El alcalde de la ciudad, Vidal Galicia abrió los discursos agradeciendo a los miembros del instituto armado por la labor que realizan en la ciudad, así como la labor que este cuerpo policial está realizando en España, tanto en la lucha contra el terrorismo, como en el mantenimiento del orden ante la crisis secesionista de Cataluña. De igual forma abogó por la inmediata implantación de la primera compañía en la ciudad.

De igual forma el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Arévalo, Santiago Alba, agradeció la presencia de los asistentes a los actos de homenaje al cuerpo, mientras que recalcó la buena labor realizada por los miembros de la Guardia Civil en el partido judicial, donde gracias a sus intervenciones y sus labores de investigación, se ha visto reducida la delincuencia en la zona.

El teniente y oficial jefe de puesto, tras agradecerla asistencia a los presentes a esta fiesta, en la que en esta ocasión se han suspendido los actos lúdicos, entre ellos el tradicional vino español, ha querido recordar a los miembros de su acuartelamiento y a los acompañantes, de los valores y honores que tienen los miembros que vocacionalmente pertenecen a este cuerpo militar que vela por la seguridad ciudadana.

Con el entonamiento del himno a la Guardia Civil, y de España, ha finalizado este acto, en un año en el que centenares de balcones de la ciudad colgaban banderas de España, tanto de apoyo a la Benemérita por su labor en pro de la Unidad de España como por la celebración del día de la Fiesta Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos