El arevalense Javier Gómez dado de alta tras sufrir una contusión en el encierro de San Fermín

Javier Gómez saluda desde el hospital de Pamplona.
Javier Gómez saluda desde el hospital de Pamplona.

Tras 16 años corriendo en Pamplona es la primera vez que es hospitalizado

Fernando G. Muriel
FERNANDO G. MURIELArévalo (Ävila)

Uno de los ocho corredores que han resultado heridos en el encierro de esta mañana en Pamplona, ha sido el arevalense de 34 años, Javier Gómez, ‘Fune’, quien desde hace 16 años es asiduo en los 'sanfermines', y aunque en alguna ocasión ha sufrido alguna caída, ha sido este año la primera vez que ha tenido que ser trasladado al hospital con una contusión leve en la rodilla izquierda, donde fue dado de alta a las pocas horas.

Javier sufrió la caída en el tramo de la calle Espoz y Mina, cuando fue arrollado por un grupo de corredores, que como él buscaban la cara del toro para correr de forma segura. Según ha contado el propio corredor, llevaba desde el viernes en la capital navarra para correr los encierros más famosos del mundo. No había conseguido aproximarse a algún toro, por lo que hoy, con las reses de Jandilla, ha querido arriesgarse, y ha sido arrollado por otros corredores.

Habitual de los encierros en Pamplona en los últimos 16 años, Javier Gómez, corrió su primer encierro de San Fermín precisamente en 2002 con toros de la ganadería de Jandilla, por lo que tenía mucha ilusión al celebrar este aniversario. Con un vendaje que le cubre desde el muslo hasta el tobillo, más que el dolor por las magulladuras y la propia contusión, lo que siente es no poder correr el encierro de mañana jueves, con reses de Núñez del Cuvillo, aunque todavía no tenía descartado poder correr el viernes a los toros de Miura, con el que se cierra el ciclo.

Fotos

Vídeos