Arenas de San Pedro finalista del Premio a la Acción Magistral 2017

Arenas de San Pedro finalista del Premio a la Acción Magistral 2017

Ocho proyectos de Educación en Valores de centros de Castilla y León resultan finalistas

M.F.J.Ávila

El proyecto ‘El Juana-enClave de Refugio’ del IES Juana de Pimentel, en Arenas de San Pedro (Ávila) ha resultado finalista de la XIII edición del Premio a la Acción Magistral.

La propuesta, de carácter didáctico, tiene como hilo conductor la realidad de las personas refugiadas y aquellos que les ocurre en el mar Mediterráneo. Con este pretexto, se ha tratado la Educación Emocional y la Educación en Valores, la tolerancia y empatía. La iniciativa tiene como objetivo favorecer la convivencia pacífica y el entendimiento entre culturas.

Ávila se suma así a provincias de la Comunidad como: León, Palencia, Segovia y Valladolid, provincias que también opositan al premio con sus proyectos de Educación en Valores.

El presentado por Arenas de San Pedro, en concreto, ha quedado finalista dentro de la categoría B, referida a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Se han presentado un total de 389 proyectos educativos, 44 de ellos en Castilla y León, todos ellos desarrollados en el curso 2016-2017.

Convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNeSCO y BBVA, cuenta en la Comunidad con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos