El alcalde de Ávila muestra su apoyo al teniente alcalde de Presidencia, Rubén Serrano, después de que el portavoz de Ciudadanos haya pedido su dimisión

José Luis Rivas, alcalde de Ávila./Raúl Hernández.
José Luis Rivas, alcalde de Ávila. / Raúl Hernández.

El grupo municipal del PP asegura que el portavoz de la formación naranja tan solo critica, sin aportar soluciones a los problemas que denuncia

PAULA VELASCO

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular ha mostrado en un comunicado su apoyo al teniente alcalde de Presidencia, Rubén Serrano, ante la petición de dimisión que ha realizado el portavoz de Ciudadanos en la ciudad, Marco Antonio Serrano.

Rivas defiende el trabajo que está realizando el miembro de su equipo y considera que el portavoz de Ciudadanos «no aporta soluciones al problema que denuncia, efectuando únicamente críticas interesadas», lo que hace que se encasillen en el «marketing político y la demagogia».

Según ha informado la Agencia Efe, Marco Antonio Serrano asegura que a los problemas para aprobar la relación de puestos de trabajo (RPT), se suma un conflicto con bomberos del Servicio Municipal abulense y cinco sentencias que han supuesto 20.000 euros en costas al Ayuntamiento. Esto último es debido a que cinco auxiliares administrativos hayan ganado su reclamación de un salario mayor, por desempeñar trabajos superiores a los de su categoría.

Desde el Gobierno Municipal indican que los empleados «están en su derecho de presentar las demandas que consideren oportunas» y aseguran que se ha estado trabajando en las negociaciones de los trabajadores afectados para llegar a un acuerdo, algo que finalmente no ha sido posible.

Por último, desde el consistorio afirman que Marco Antonio Serrano debería mostrar « mayor responsabilidad institucional, y trabajar verdaderamente para la solución de los problemas en lugar de tratar de apuntarse tantos políticos que no le corresponden».

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos