El alcalde de Arenas muy «ilusionado» con la futura Universidad de Nuevas Tecnologías

El allcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón./EL NORTE
El allcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón. / EL NORTE

De concederse los permisos necesarios, el centro sería operativo en septiembre

M.F.J.Ávila

El municipio abulense de Arenas de San Pedro ha confirmado el proyecto de creación de una universidad privada propia, la Universidad de Nuevas Tecnologías, que impartirá 11 grados universitarios.

Concebida en un principio como subsede de la Universidad de Talavera de la Reina, finalmente se establecerá como independiente, con personalidad jurídica propia

«Es una incógnita cuándo entrará en funcionamiento», ha admitido el alcalde del municipio. Se espera que puedan iniciarse las clases en septiembre de 2018, pero si no es posible, se prorrogará su comienzo hasta enero de 2019.

La Universidad de Nuevas Tecnologías registró el 3 de enero una solicitud de estudio educativo con los grados que se impartirían, lo que implicaría la cesión de un espacio físico, en este caso el Palacio del Infante Don Luis, nombrado por otra parte Bien de Interés Cultural, o el Castillo del Condestable Dávalos.

Carlos Sánchez ha asegurado sentirse muy «ilusionado» con el proyecto, que por el momento está en manos de la Junta de Castilla y León. Ya se ha presentado al resto de grupos municipales y se han mostrado «de acuerdo», por lo que se aprobará previsiblemente en el pleno del 1 de febrero y de ahí, la responsabilidad quedará en la Administración Autonómica.

Si llega a constituirse, será la universidad privada con mensualidades «más bajas de toda España», según el Ayuntamiento, además de disponer de programas de becas a la excelencia y a personas con menos recursos económicos. El proyecto generaría más de 200 puestos de trabajo directos, más los indirectos, con prioridad para los habitantes del municipio. Al menos el 70% de los docentes deberán poseer un Doctorado.

De salir adelante el proyecto, se impartiría un Grado en Economía, Informática e Inteligencia Artificial; Doble Grado en Administración de Empresas y Turismo; Doble Grado en Derecho y Filosofía; Grado en Psicología con el Grado de Maestro en Educación Infantil; Grado en Cinematografía y Comunicación Audiovisual; Doble Grado en Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual; Doble Grado en Ingeniería de la Energía y Ambiental; Doble Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria; Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural; Grado en Periodismo Digital y Redes Sociales; y Doble Grado en Educación Primaria y Lenguas Modernas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos