Alberto Z. Álvarez asume la presidencia de los empresarios familiares de Madrid

Inés Juste la hasta ahora la Presidenta de Empresarios Familiares de Madrid con Alberto Zoilo, que recoge su testigo/
Inés Juste la hasta ahora la Presidenta de Empresarios Familiares de Madrid con Alberto Zoilo, que recoge su testigo

La empresa familiar, Antonio Álvarez, fue fundada por su abuelo en Ávila en 1885

M.F.J.Ávila

El abulense Alberto Zoilo Álvarez, presidente del ya centenario grupo Antonio Álvarez, ha sido nombrado presidente de los Empresarios Familiares de Madrid por una duración de tres años. El nombramiento se ha producido en el transcurso de la XIV Asamblea Anual de Socios de ADEFAM (Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid).

El nuevo presidente asume la representación de una organización con casi un centenar de empresas familiares madrileñas, con un peso económico en Madrid estimado de 13.000 millones de euros y un volumen de empleo de casi 192.000 trabajadores.

En el acto de presentación como presidente, Alberto Z. Álvarez ha hablado de la transformación tecnológica a la que deben enfrentarse los empresarios como primer «reto que tienen planteadas las sociedades».

Ha hecho hincapié en la necesidad de  que políticos y ciudadanos entiendan que «si funcionan las empresas se resuelve un problema importantísimo para las sociedades actuales y los sistemas institucionales vigentes».

Alberto Z. Álvarez representa la quinta generación de su empresa familiar, fundada por Zoilo Álvarez en Ávila en 1885. En la actualidad, hay 450 a su cargo y su empresa está presente en once provincias.

El nuevo presidente sucederá a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, que ostentaba el cargo desde 2014.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos