Agricultores de Cueva del Valle se revelan contra las sanciones de la Confederación del Tajo

Agrupación de vecinos que denuncia las amenazas de la Confederación del Tajo
Agrupación de vecinos que denuncia las amenazas de la Confederación del Tajo

Denuncian las duras medidas con las que la Confederación les amenaza para evitar que rieguen sus cultivos y solicitan asesoramiento para regular su situación

EL NORTE

Algunos agricultores del pueblo Cuevas del Valle le han declarado la guerra a la Confederación Hidrográfica del Tajo ante las amenazas que han recibido si riegan sus cultivos.

Las medidas que la Confederación Hidrográfica del Tajo les ha hecho llegar «en un acto de prepotencia e intimidación» si riegan sus cultivos son «la apertura de expedientes o multas de miles de euros».

Además, ponen en entredicho que esta sea la forma de ayudar a los habitantes del mundo rural y que declaran que las amenazas están lejos de ser un estímulo para permanecer en los pueblos de la provincia. «En poco tiempo han sido capaces de acobardar a todo un pueblo trabajador y pacífico»

Ante esa situación, buscan la paralización inmediata de expedientes y multas, así como la anulación de las ya existentes. La solución que proponen es regular su situación y constituir una Comunidad de Regantes, pero para poder llevarlo acabo necesitan asesoramiento e información.

Fotos

Vídeos