Absuelto el joven acusado de un delito de violación en Ávila

Absuelto el joven acusado de un delito de violación en Ávila

Los hechos tuvieron lugar en La Adrada en mayo de 2016, cuando el joven contaba con 22 años y la menor con 16

PAULA VELASCO

Hoy se ha conocido el fallo de la Audiencia Provincial de Ávila con respecto al caso de agresión sexual que se ha seguido durante el mes pasado en la capital abulense, en el que se acusaba a un joven de 22 años por este delito a una menor de 16 años, en la localidad de La Adrada.

La Sala ha fallado que absuelve al acusado «de los delitos de abuso sexual del artículo 181.1 y 4 y delito de violación de los artículos 179 y 180.3 del Código Penal» de los que se le acusaba.

No obstante, uno de los tres magistrados, el presidente de la Audiencia, Javier García Encinar, ha emitido un voto particular al discrepar «respetuosamente del criterio mayoritario mantenido por la Sala». En este sentido, su sentencia habría sido de cuatro años de «privación de libertad para R. R. M.», entre otras puntualizaciones.

Los hechos tuvieron lugar a primeros de mayo del 2016 en el municipio de La Adrada, cuando ambos jóvenes, que acababan de conocerse, se separaron del grupo de amigos para acudir en coche a un lugar retirado. Después de que ambos «de conformidad decidieron comenzar a darse besos y tocarse mutuamente en sus partes íntimas», el joven «le propuso hacer el amor, y ella manifestó negarse habida cuenta de que tenía 16 años y de que era virgen», según se puede leer en la sentencia.

El acto finalmente se consumó, con la declaración de R. R. M., que ha mantenido en todo momento que fue una relación «consentida», y la declaración de L., que asegura lo contrario.

El fiscal pidió en su momento siete años de prisión para el acusado, y la acusación particular mantuvo la petición de doce años por agresión sexual, algo a lo que no se ha concurrido, según la sentencia, porque «aquí no hay violencia, ni intimidación, tal y como ha sido reconocido por L.».

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos