Más de 800 mil euros a invertir en infraestructuras hidráulicas en Ávila

Delegación Territorial

Nueva instalación e infraestructura de captación de aguas en Póveda por 30 mil euros

M.F.J.Ávila

En una visita a Póveda, el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández, ha anunciado que la Junta de Castilla y León concederá al municipio una subvención de 30 mil euros, destinados a la construcción de una nueva captación de aguas, instalación de una válvula de corte, conducción y válvula de retención.

Ésta acción se enmarca dentro de los proyectos de mejora y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas por parte de la Junta.

Para Sotillo de La Adrada, la administración regional ha previsto 242 mil euros para la construcción de un nuevo depósito con capacidad para 900 metros cúbicos. Se implantarán válvulas, desagües, ventosas, sistema de cloración y de  telegestión. El Ayuntamiento aportará el 30% de la financiación.

La Mancomunidad de Aguas del Corneja verá impermeabilizado el depósito de Santa María del Berrocal por 180 mil euros

En San Esteban del Valle se ha reparado el depósito de abastecimiento, retirando placas de hormigón deterioradas e impermeabilizando la cubierta, con un presupuesto de 60 mil euros.

Un nuevo equipo de control y dosificación de cloro se está instalando en Mironcillo, con un turbidímetro que permitirá evacuar agua sucia, la reparación del filtro, sustitución del equipo de presión e instalación de una válvula de control, por 27 mil euros.

En Navarredondilla, se implantará el proyecto de conducción de la captación en la Garganta de Toledo hasta la estación de tratamiento de aguas potables, con un importe de 172 mil euros para el proyecto. Las obras comenzarán en la primera quincena de octubre.

Otro proyecto, ésta vez desarrollado en Guisando, elevará el agua del depósito ubicado en el casco urbano a otro situado en otra Garganta, que carece de agua en los meses de verano. El presupuesto es de 125 mil euros.

Además, se realizarán actuaciones sobre las infraestructuras hidráulicas de Barromán, con una planta potabilizadora de eliminación de arsénico.

Finalmente, la Junta colaborará con Diputación Provincial en el abastecimiento de los municipios con escasez de suministro de agua, aportando 100.000 euros anuales en 2017 y 2018.

Fotos

Vídeos