Borrar
Zona afectada de la muralla
Una madrileña acuchilla La Muralla produciendo daños en un mortero

Una madrileña acuchilla La Muralla produciendo daños en un mortero

Explicó a los agentes que estaba limpiando las juntas que unen las piedras de La Muralla, para dejarlas en mejores condiciones

M.F.J.

Viernes, 19 de mayo 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Ávila ha abierto un atestado contra una mujer por causar daños en La Muralla, concretamente en el lienzo del Arco del Rastro. Está previsto que los desperfectos sean reparados próximamente.

Fue ayer, en torno a las 13,00 horas, cuando la Policía Local recibía una denuncia por la que se informaba de que una mujer, cuchillo en mano, estaba realizando actividades que dañaban La Muralla en el Arco del Rastro. Hasta allí se desplazó la Patrulla Verde; los agentes comprobaron la veracidad de la denuncia y al pedir explicaciones a la mujer, se les dijo que estaba "limpiando" las juntas de mortero, es decir, las uniones entre las piedras. Supuestamente, la mujer quería dejarlas "en mejores condiciones" retirando la arena.

Los agentes retiraron a la persona de la zona en la que se encontraba. Las acciones de la mujer habían afectado a una zona de 5 metros cuadrados aproximadamente, sufriendo un mortero los daños más graves, con bastante profundidad de erosión en la arena. Había conseguido dejar algunos puntos huecos y se habían retirado dos piedras del ripio: en el suelo encontraron restos del mortero.

Finalmente los policías procedieron a instruir el atestado correspondiente por daños al patrimonio histórico-artístico de la ciudad, imputando los mismos a F.B., vecina de Madrid, de 58 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios