Seis Escuelas Infantiles de la región recaudan más de 4.800 € en favor de los niños con cáncer

Responsables de Grupo Norte, Pyfano y autoridades en el Desayuno Solidario
Responsables de Grupo Norte, Pyfano y autoridades en el Desayuno Solidario / F.G. MURIEL
  • Las escuelas gestionadas por Grupo Norte han logrado esta cifra gracias a la iniciativa Desayunos Solidarios

Cientos de personas se han acercado a las guarderías que gestiona Grupo Norte para disfrutar de los Desayunos Solidarios organizados en las seis escuelas infantiles municipales que la compañía gestiona en Castilla y León, aportando 3 euros para colaborar en esta causa, con lo que se han recaudado un total de 4.859 euros, que se destinarán íntegramente a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos Pyfano.

El acto institucional ha tenido lugar en la escuela infantil 'Arevalillo', dirigida por María Paz Galán, en la provincia de Ávila. En esta escuela se viene desarrollando este acto desde el año 2015, pero en esta ocasión se ha trasladado a la escuela abulense de 'Las Hervencias', en la Aldehuela de Zamora; la segoviana de 'La Senda' y las 'Camino de Santiago' y 'Mago Chalupa', de Ponferrada, en colaboración con los Ayuntamientos titulares de cada centro.

Precisamente, el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, ha agradecido la «altísima participación y colaboración de las familias», mientras que Jesús Aguado, coordinador de Escuelas Infantiles de Grupo Norte en Castilla y León ha coincidido en la necesidad de «solidarizarse y sensibilizar a nuestro propio alumnado con experiencias de vida de niños con otra serie de necesidades».

La trabajadora social de Pyfano, María Martín, ha instado durante el desayuno celebrado en Arévalo a «romper tabúes» sobre el cáncer infantil, y ha destacado que la recaudación obtenida irá destinada al acondicionamiento de la casa de acogida de la que dispone la asociación, así como para la mejora de servicios de rehabilitación y renovación de material ortoprotésico.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia, ha incidido en la necesidad de que «as administraciones y entidades impulsen este tipo de iniciativas para concienciar y sensibilizar desde niños, desde la educación, sobre el cáncer infantil, porque es una enfermedad que nos puede tocar a todos». Galicia ha aprovechado además para felicitar a Grupo Norte por realizar esta actividad.

Con esta iniciativa, la compañía ha conseguido un triple objetivo. Por un lado, estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales; por otro lado, educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y, finalmente, recaudar fondos para la Pyfano, contribuyendo a sus proyectos sociales y ayudando a los niños y sus familias