Borrar
Encuentran al responsable de 8 incendios en la zona de Barco de Ávila

Encuentran al responsable de 8 incendios en la zona de Barco de Ávila

En lo que va de año, se han producido 11 incendios en la zona; se ha relacionado a una persona reincidente con 8 de ellos

M.F.J.

Viernes, 5 de mayo 2017, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha esclarecido la procedencia y autoría de 11 incendios en la Comarca de Barco de Ávila en 2017 con la identificación del responsable. Se le han instruido diligencias policiales por un Delito de Incendio Forestal.

Fue el SEPRONA de la Guardia Civil de Piedrahíta el que dio inicio a las investigaciones. Una vez comprobado el modus operandi de incendios anteriores, se analizaron los puntos de inicio y las declaraciones de los testigos. Así se llegó a constatar la participación en grado de autor del responsable, una persona que ya fue detenida en marzo de este año por hechos similares.

Finalmente el pasado 26 de abril se localizó e investigó al reincidente por un Delito de Incendio Forestal. De los 11 incendios producidos en lo que va de año, el reincidente ha participado en 8.

Los últimos incendios tuvieron lugar los días 17 y 20 de abril; uno de ellos fue catalogado como Forestal y otro Agrícola, en las zonas de Solana de Ávila y en La Carrera, Ávila.

El primero se originó en un anejo a La Solana, Santa Lucía de la Sierra, comenzando a las 20:45 y finalizando a las 05:20. Afectó a 9,5 hectáreas de arbolado y matorral y fue necesaria una cuadrilla de Tierra compuesta por seis personas para sofocarlo, un agente medioambiental, el helicóptero de extinción de incendios, un camión motobomba y cuatro agentes de la Guardia Civil.

El segundo se originó en Lancharejo, de La Carrera; empezó a las 10:30 y acabó una hora y media después. Afectó a una hectárea de matorral y monte bajo. De nuevo, acudió el helicóptero de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y dos Guardias Civiles para sofocarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios