El PP espera que no haya «distorsiones traumáticas» para la plantilla de Nissan en Ávila

  • El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, sin «caer en triunfalismos», se ha mostrado satisfecho con el nuevo Plan Industrial de De los Mozos

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha realizado una valoración positiva de las circunstancias en torno al futuro de la planta Nissan en la ciudad, destacando que la solución aportada por Juan Vicente de los Mozos incluye mantener el empleo e instando a las partes a dialogar para que el nuevo Plan Industrial fructifique «en las mejores condiciones posibles».

La división popular del Ayuntamiento de Ávila ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar a largo plazo «la decisión adoptada» y «la continuidad del empleo», así como en la importancia de atender a las circunstancias personales de los trabajadores con el objeto de evitar «distorsiones traumáticas» en cuanto a la adaptación a las nuevas condiciones laborales que podrían aplicarse, y ante las que el Comité de Empresa ya ha mostrado reticencias. El presidente del mismo, Rubén Zazo, ha asegurado que, sin aceptar imposiciones de tiempo por parte de la compañía, tomarán una decisión una vez se haya estudiado a fondo el nuevo convenio laboral, propio de Renault, que adaptarían los trabajadores del actual marco laboral de Nissan.

No obstante, ni el alcalde ni su Equipo de Gobierno del Partido Popular, han querido olvidar lo que este nuevo Plan Industrial supondrá para el mantenimiento y creación del empleo indirecto, también importante en Ávila y que inevitablemente se verá afectado por el cambio de fábrica de vehículos a planta de recambios.

El Partido Popular del Consistorio valora, «sin caer en triunfalismos», que se haya evitado la deslocalización y el consiguiente descenso demográfico. También la inversión prevista, la ampliación de las instalaciones e intención de un proyecto a medio y largo plazo en un grupo industrial de solvencia «acreditada» como es Renault, así como las posibilidades de promoción y formación para la plantilla.