De Ávila a Cádiz, 24 horas para pedalear 629 kilómetros

Juan Antonio Caselles y los compañeros ciclistas que lo han acompañado un pequeño tramo del recorrido.
Juan Antonio Caselles y los compañeros ciclistas que lo han acompañado un pequeño tramo del recorrido. / M.F.J.
  • En 2016 recorrió los 512 kilómetros que lo separaban de Sevilla en 23 horas y cuarto

El ciclista abulense Juan Antonio Caselles afronta un nuevo reto que le llevará, según lo previsto, desde Ávila a Cádiz en apenas 24 horas. Sería la primera vez que completa este recorrido, que se suma al que ya realizó hacia Santiago, hace dos años, y hacia Sevilla en 2016.

A las 12,00 horas, el deportista ha salido de Ávila desde Los Cuatro Postes, con una delegación de ciclistas que han querido acompañarlo un tramo del camino. Con un fuerte viento en contra y temperaturas no tan cálidas como las que prometían las pasadas semanas, el grupo ha iniciado la primera parte del viaje, que sólo Juan Antonio Caselles completará.

Con el móvil a la espalda y las piernas ya morenas, signo de los constantes entrenamientos, Juan Antonio Caselles ha dejado atrás la comitiva que ha acudido a Los Cuatro Postes a despedirlo y darle ánimos.

Su intención es que la experiencia le sirva además como entrenamiento para el campeonato de España de 24 horas en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, en el que ya está inscrito.

Teniendo en cuenta sus antecedentes, las previsiones podrían cumplirse con precisión. La jornada en la que pedaleó hasta Santiago de Compostela (530 kilómetros) le llevó 25 horas; el año siguiente, mejoró la cifra cubriendo los 512 kilómetros que lo separaban de Sevilla en 23 horas y cuarto.