Borrar
Suárez-Quiñones se compromete a reasfaltar 2,4 km de la AV-500

Suárez-Quiñones se compromete a reasfaltar 2,4 km de la AV-500

La Consejería de Fomento invertirá 300.000 euros en el acondicionamiento de dos calles dentro de Las Murallas

M.F.J.

Miércoles, 19 de abril 2017, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una reunión entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con el alcalde de Ávila, se han ratificado los compromisos para la ejecución de mejoras en la carretera AV-500, más conocida como carretera de El Espinar, en forma de reasfaltado.

El nuevo asfaltado cubrirá el tramo urbano de la vía AV-500 desde la glorieta de acceso a la estación de autobuses hasta el inicio de la Cañada Real Soriana Occidental, lo que constituye 2,4 kilómetros. Desde ahí se accede a diversas urbanizaciones del Polígono de las Hervencias. Se espera poder ejecutar este proyecto a lo largo del presente ejercicio, aunque no se han especificado fechas.

Juan Carlos Suárez Quiñones, durante el encuentro de trabajo con el alcalde José Luis Rivas, ha tratado temas que afectan al municipio, como un futuro Área de Regeneración y Renovación Urbana, o la remodelación de las calles López Núñez y Esteban Domingo, vías del recinto amurallado que requieren un "tratamiento especial".

Concretamente, se pavimentarán aceras y calzadas, se renovará la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento en los tramos que lo requieran y se ejecutarán nuevos canales para telecomunicaciones y alumbrado. El importe de la inversión se estima en torno a los 600.000 euros; de éstos, la Junta aportará 300.000. Está previsto que las obras comiencen el segundo semestre del año y finalicen a principios de 2018.

En cuanto a la realización de un proyecto piloto para el Área de Regeneración y Renovación Urbana en Ávila, se identificarán las áreas que necesiten la intervención de acuerdo con la Estrategia de Regeneración Urbana de Casstilla y León. Se intervendrán primero las barriadas que más lo necesiten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios