Borrar
María Ángeles Ortega, Carlos García y Alicia García, en la sede del PP de Ávila.
Más de 600 enmiendas registradas a las Ponencias del Congreso Regional del PP

Más de 600 enmiendas registradas a las Ponencias del Congreso Regional del PP

Las Ponencias persiguen adaptar un partido con años de historia a una realidad en evolución constante

M.F.J.

Martes, 28 de marzo 2017, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Popular en Ávila, Carlos García, ha informado de que en la cita del sábado, XIII Congreso Regional del partido en Castilla y León, se seguirán dos objetivos principales: el de cercanía a las personas y compromiso con los municipios. En esta línea, se han registrado un total de 602 enmiendas presentadas por los compromisarios, dirigidas a las tres ponencias pero muy especialmente a la Ponencia Económica y de Administración Territorial.

Las Ponencias que se presentarán el próximo 1 de abril durante el XIII Congreso Regional se basan en varios principios: en primer lugar, los valores ideológicos que forman la esencia del PP, como las políticas sociales y su defensa; también tendrán protagonismo el diálogo social y los resultados consensuados; una sustentación en el presente que se proyecte en el futuro; oportunidades reales para las personas en igualdad y equidad y una profunda reflexión sobre el territorio y sus características.

Alicia García, quien ostenta un papel de coordinación en la Ponencia Social, ha explicado las bases y ejes en los que se apoyarán dicha ponencia. Situarán a las personas como centro de la atención, fomentarán la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales y el empleo como mejor herramienta «para que nadie quede atrás» en la recuperación económica; una política social que no deja olvidado el ámbito rural, con un compromiso «homogéneo» de prestación de servicios y un esfuerzo por innovar socialmente «una vez que Castilla y León esté dotada de servicios sociales de vanguardia».

Por su parte, María Ángeles Ortega, como elaboradora de la Ponencia sobre Política y Reglamento, ha desgranado los puntos más importantes. El ideario reconocerá el legado de los presidentes anteriores, especialmente el de Juan Vicente Herrera, pero será más abierto y participativo. Uno de los ejes centrales será la defensa del «autonomismo útil», como método eficaz y rápido para acercar servicios al ciudadano. Pretenden reforzar el papel de los alcaldes, informando de todas y cada una de las iniciativas que salgan del partido como obligación, no como algo opcional, ya que son ellos quienes «escuchan diariamente a sus vecinos». Asimismo, tratarán de llegar a los niveles de «transparencia y ejemplaridad» que exigen los ciudadanos, con nuevos cargos como el de Coordinador Local, un ancla entre la dirección y los municipios más pequeños o con un Gobierno de diferente partido.

La Ponencia Económica y de Administración Territorial ha sido coordinada por Carlos Fernández y elaborada con la colaboración de Salvador Cruz, Raquel Fernández, Ángel Ibáñez y Rocío Lucas. La abulense Alicia García coordina la Ponencia Social, en cuya redacción participan Isabel Blanco, Mar G. Pereda, José Antonio Martínez Bermejo y Alejandro Vázquez. Por último, en la ponencia de Política y Reglamento, consta como coordinador Alfonso García, y como colaboradores, María Jesús Moro, María Ángeles Ortega y Magdalena Rodríguez.

En cuanto al candidato Alfonso Mañueco, Carlos García afirma que el futuro presidente de la Junta de Castilla y León, con casi el 70% de los votos a su favor, conoce «perfectamente el territorio y funcionamiento de la Junta». Ha recalcado la importancia de que por primera vez se esté reflejando la opinión de lo que lo afiliados han querido «libremente».

«Desde Ávila apoyamos sin fisura a Alfonso», ha declarado el secretario general, incluyendo a «los cientos de concejales y alcaldes» del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios