Borrar
El Papa recibe al Obispo de Ávila y al de Plasencia

El Papa recibe al Obispo de Ávila y al de Plasencia

Tras saludar al Santo Padre, se ha producido un encuentro casual en la Plaza de San Pedro con una peregrinación de placentinos, que han saludado a su nuevo Obispo electo

M.F.J.

Miércoles, 22 de marzo 2017, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa Francisco ha recibido al Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y al Obispo electo de Plasencia, el sacerdote abulense José Luis Retana, en la Audiencia General de la Plaza de San Pedro.

El Obispo de Ávila ha entregado al Santo Padre una fotografía de su amigo Julio, un abulense al que une una larga relación con el Pontífice. La imagen, de Jesús García Burillo junto a Julio y su esposa, les sitúa en la puerta del convento de San José, primera fundación de Santa Teresa.

Después, García Burillo ha actuado como intermediario en la presentación entre José Luis Retana y el Papa. El nuevo obispo de Plasencia le ha saludado de parte de su padre, de la parroquia que dirigió en Ávila (San Pedro Bautista) y del colegio La Casa Grande de Martiherrero, también bajo su mandato durante los últimos años.

Ha aprovechado la ocasión para agradecer su nuevo nombramiento y la confianza depositada en él mediante una carta que ha entregado al Santo Padre. En ella consta la aceptación de su nuevo cargo pastoral.

Tras haberse producido el nombramiento de este último como futuro Obispo de Plasencia, ya le está permitido vestir los atributos episcopales, exceptuando la mitra, el anillo pastoral y el báculo, que se le impondrán en la ordenación del 24 de junio. Durante el encuentro, Retana sí ha portado la sotana filetata, el solideo morado y la cruz pectoral.

Desde la Diócesis de Ávila califican de acto de la Providencia que, tras el encuentro con el Papa, se haya producido por casualidad una reunión en la Plaza de San Pedro entre Retana y un grupo peregrino de Plasencia. El nuevo obispo electo ha sido reconocido al momento y ha saludado en persona a sus feligreses placentinos. Los fieles han solicitado hacerse fotos con él, a lo que José Luis Retana ha accedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios