El Ayuntamiento solicita un estudio para presentar alegaciones por la mina en La Aldea

estudio para presentar alegaciones por la mina en La Aldea
  • Como barrio anexionado de Ávila, corresponde al Consistorio abulense tomar partido en el proceso abierto que concierne a La Aldea del Rey Niño

El Equipo de Gobierno ha encargado un estudio sobre la posibilidad de presentar alegaciones a la cantera que afecta a La Aldea del Rey Niño, pedanía de Ávila y por tanto dependiente del Ayuntamiento.

Serán los técnicos municipales los encargados de elaborar dicho estudio. Las alegaciones, de producirse, irían dirigidas a la Junta de Castilla y León, pero solamente se redactarían en relación con la mina de feldespato que extendería su actividad hasta La Aldea del Rey Niño, barrio anexionado de Ávila.

Desde el Ayuntamiento han querido dejar claro que la decisión se enmarca dentro del "absoluto respeto de la legalidad y trámites administrativos que establece la normativa de Castilla y León".

La decisión adoptada por el Equipo de Gobierno se ha comunicado primero a los grupos de la Comisión de Servicios a la Ciudad. Cuando se conozca el resultado de dicho estudio, se convocará a la Plataforma 'No a la Mina en la Sierra de Yemas' para darles a conocer el resultado, como formación social a la que más atañe la implicación del Ayuntamiento en el proceso.