Borrar
Sometido a información pública un estudio para el tramo Ávila-Maqueda de la A-40

Sometido a información pública un estudio para el tramo Ávila-Maqueda de la A-40

El presupuesto estimado supera los 900 millones de euros; aunque ya hay una alternativa preseleccionada, se estudiarán todas las propuestas

M.F.J.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Ávila cuenta con un nuevo proyecto de infraestructura, correspondiente con la autovía A-40 Ávila-Maqueda. El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública el estudio informativo del tramo Ávila-Maqueda, iniciativa que ya se intentó poner en marcha hace ocho años.

El presupuesto estimado de la licitación para los 90 kilómetros alcanza los 994 millones de euros y afectaría a tramos de vía de Ávila, Madrid y Toledo. La actual autovía A-40 se configura como una vía oeste-este en el centro de la Península Ibérica.

Está previsto que el nuevo tramo Ávila-Maqueda favorezca las comunicaciones entre Castilla y León y Castilla La Mancha, aunque parte del trayecto discurrirá en la Comunidad de Madrid; el objetivo, precisamente, es evitar la congestión en la capital por la circulación de vehículos con sentido noroeste.

El estudio informativo ya fue aprobado el pasado febrero para una alternativa preseleccionada, aunque las solicitantes serán tenidas en cuenta y podrán ser objeto de alegaciones.

La alternativa preseleccionada propone la ejecución de 3 túneles con una longitud de 7.205 metros: Túnel de La Paramera, Túnel de El Campanario y Túnel de Las Mesas, además de 29 viaductos que comprenden una longitud de 5.981 metros, 15 enlaces, 24 pasos elevados y 25 pasos inferiores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios