Borrar
Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, con José Luis Rivas, alcalde de Ávila durante la graduación de los nuevos inspectores.
El ministro de Interior insta a los nuevos inspectores a ser «líderes, no jefes»

El ministro de Interior insta a los nuevos inspectores a ser «líderes, no jefes»

La XXVIII promoción de inspectores de policía se ha graduado con una última lección a cargo del ministro del Interior Juan Ignacio Zoido

M.F.J.

Jueves, 2 de marzo 2017, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la primera ocasión en que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, acude a la Escuela Nacional de Policía con motivo de la jura de los inspectores de Policía Nacional, ha pedido a los ahora miembros de la escala ejecutiva que no se conformen con ser simplemente jefes, sino que aspiren a convertirse en líderes.

Un total de 125 hombres y 26 mujeres componían la XXVIII promoción de inspectores formados en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, entre los que ha destacado el alumno Miguel Ángel del Puerto, como primero de la promoción, y a quien el ministro ha hecho entrega de una placa de reconocimiento.

El ministro ha querido demostrar su empatía hacia los graduados, señalando la importancia de su sacrificio al aceptar los diferentes puntos de destino y dejar atrás lo conocido. «Contáis con mi sincero apoyo y admiración», ha expresado.

En cuanto al cuerpo, ha aprovechado la ocasión para reiterar que, con sus casi dos siglos de historia a las espaldas, la Policía Nacional sea una de las entidades de referencia en España, así como una de las más respetadas. Entre otras razones, ha explicado que se ha reducido 7,4 puntos la tasa de criminalidad en los últimos años, y que España es el segundo país de la Unión Europea con la tasa de muertes violentas más baja.

José García Molina, director de la Escuela, se ha dirigido a los antiguos alumnos para impartir ante la formación de, ahora inspectores, una última lección antes de declararles graduados. En su discurso, les ha prevenido sobre el peligro olvidar que «la última lección de la carrera policial nunca llega; siempre se trata de la penúltima».

Ante esta XXVIII promoción, se ha mostrado orgulloso por el esfuerzo dedicado al aprendizaje de una segunda lengua por parte de los alumnos, cuya razón de ser son los «75 millones de turistas» que cada año visitan el país. También se ha reflejado su satisfacción por los conocimientos adquiridos, tanto prácticos como teóricos, afirmando que se les ha preparado no sólo para ser buenos investigadores sino «para trabajar en equipo».

El turno de intervenciones ha concluido con una reflexión del ministro Juan Ignacio Zoido, quien se ha dirigido a la promoción pidiéndoles ser «líderes y no simplemente jefes», alabando su capacidad de darse a los ciudadanos «sin esperar nada a cambio» y encomendándoles por fin una tarea «difícil pero enriquecedora: dirigir a las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios