Borrar
Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila, con José Antonio de Santiago-Júarez, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
El vicepresidente de la Junta al corriente de los proyectos de Diputación en Ávila

El vicepresidente de la Junta al corriente de los proyectos de Diputación en Ávila

José Antonio de Santiago-Juárez ha defendido que Ávila reúne condiciones para ser una de las ciudades con más futuro de Castilla y León

M.F.J.

Martes, 28 de febrero 2017, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Ávila ha mantenido una reunión con el vicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, en la que se han tratado varios proyectos de futuro que atañen a la provincia y que precisan de la colaboración entre ambas administraciones.

Como presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha valorado positivamente el encuentro con el vicepresidente de la Junta y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García. Asimismo ha asistido a la reunión el vicepresidente de la Diputación, Carlos García.

Según Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la Junta ha acogido y apoyado los proyectos a desarrollar en la provincia de Ávila. En sus palabras, "se han colmado las necesidades e intenciones" de la Diputación.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha enumerado las condiciones que hacen de Ávila "una de las provincias con más futuro" de la Comunidad. Se ha referido a su potencial geográfico, por la cercanía con Madrid. También a los diferentes tipos de turismo que es capaz de atraer, como el agroalimentario, el ligado a los vinos, a la naturaleza, al hospedaje en el ámbito rural o la atención a los mayores.

De Santiago-Suárez se ha comprometido a trasladar al Gobierno autonómico (en concreto a las consejerías de Hacienda y Economía, Agricultura y Ganadería, Cultura y Turismo) los proyectos deliberados en la reunión.

Ha aprovechado la ocasión para animar a la iniciativa privada a recurrir a herramientas como la Lanzadera Financiera o la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios