Borrar
Encuentran un artefacto explosivo en Peguerinos

Encuentran un artefacto explosivo en Peguerinos

La Guardia Civil recomienda no manipular objetos de esta índole, sino avisar a las autoridades o emergencias y alejarse al menos 300 metros

M.F.J.

Martes, 28 de febrero 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Ávila ha sido avisada del hallazgo de un artefacto explosivo en la finca del Paraje conocido como Reciruelos, en la localidad de Peguerinos (Ávila).

Fue el propietario de la finca quien lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, que acudió al lugar y comprobó que la información era cierta. Por tanto, se comunicó el hecho a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil, que a su vez activó el protocolo correspondiente.

Se acordonó la zona y se realizaron vigilancias hasta que llegó el GEDEX (Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos), con base en Valdemoro (Madrid). El grupo llegó el día siguiente y comprobó que el artefacto explosivo era de tipo mortero, llegando a la conclusión de que la mejor opción sería detonarlo de manera controlada, a lo que se procedió sin ocasionar incidencias.

La Guardia Civil advierte de que este tipo de artículos son extremadamente peligrosos, ya que al ser manipulados pueden llegar a explosionar. Ante el hallazgo de un artefacto semejante, recomiendan en primer lugar no tocarlo ni moverlo; llamar a la Guardia Civil o Servicio de Emergencias y alejarse al menos 300 metros del objeto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios