Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La Federación de Pensionistas y Jubilados denuncia desigualdades en capital y provincia

La Federación de Pensionistas y Jubilados denuncia desigualdades en capital y provincia

Mientras en la capital cuentan con medios y actividades, en el ámbito rural comparten pensiones más bajas con hijos y nietos

M.F.J.

Viernes, 24 de febrero 2017, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Pensionistas y Jubilados de Ávila ha mantenido una reunión en la que se ha puesto a los 150 socios al corriente de las actividades desarrolladas en 2016 y las que están previstas para 2017.

El presidente de la federación, Enrique Rodríguez, ha aprovechado la ocasión para manifestar su desacuerdo con las condiciones y oportunidades de los pensionistas que habitan en zonas rurales, por comparación con aquellos que habitan en la capital abulense.

«En la capital tienen todos los medios y actividades habidos y por haber, además de ser gratuitos», ha declarado. Por el contrario, en el ámbito rural, «las pensiones son más baja y además se debe colaborar con participaciones económicas en los actos que realizamos».

Ha afirmado que los pensionistas que viven en las zonas rurales «están acostumbrados a vivir con muy poco dinero». Por este motivo, confiesa su asombro ante el hecho de que muchos de ellos dediquen parte de ese dinero a ayudar «a los nietos e hijos en paro».

A pesar de todo, se ha mostrado satisfecho por lo conseguido durante 2016, ya que se ha llegado a la mayoría de los pueblos, llevando charlas, actividades de ocio, mantenimiento o excursiones.

En la mesa que presidía el encuentro, ha tomado también asiento el Presidente de Honor, que ya cuenta más de 90 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios