Denuncia un falso robo para encubrir un gasto de 16.500 euros en juego

  • Finalmente se descubrió que el mismo denunciante era el responsable de dichos gastos, lo que conlleva un cargo de ‘Simulación de Delito’

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un varón por interponer una denuncia falsa según la cual, le habían sustraído el móvil para gastar después 16.500 euros provenientes de las cuentas bancarias a las que se accedió a través del terminal.

Los hechos ocurrían el pasado 14 de febrero, cuando el dueño del supuesto móvil sustraído se personó en las Dependencias Oficiales de la Guardia Civil de Piedrahíta, en Ávila, y denunció el robo del smartphone, que se habría producido el pasado mes de abril.

El denunciante alegaba que el autor o autores del hurto habían utilizado una aplicación de banca móvil que él previamente había instalado, efectuándose cargos de hasta 16.500 euros.

Tras las correspondientes investigaciones se determina que los hechos carecían de veracidad, y que el supuesto autor no era otro que el propio denunciante, que se había gastado esa cantidad en casas de juego, a través de internet.

Finalmente la Guardia Civil de Ávila le detuvo por un supuesto delito catalogado en el Código Penal como 'Simulación de Delito'.