El Norte de Castilla

El Congreso ‘Mujer y Discapacidad’ atraerá a más de 400 profesionales a Ávila

Al fondo a la izquierda: José Luis Rivas, alcalde de Ávila; al frente, a la izquierda: Francisco Sardón, presidente de CERMI en Castilla y León; a la derecha: Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de CyL; a su derecha: Juan Pérez, presidente de Plena Inclusión en CyL
Al fondo a la izquierda: José Luis Rivas, alcalde de Ávila; al frente, a la izquierda: Francisco Sardón, presidente de CERMI en Castilla y León; a la derecha: Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de CyL; a su derecha: Juan Pérez, presidente de Plena Inclusión en CyL / M.F.J.
  • El último evento de este tipo se celebró hace 14 años en Valencia; Ávila será el nuevo escenario avalada por sus múltiples premios de accesibilidad

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Congreso Internacional 'Mujer y Discapacidad' será el primer encuentro con motivo de la discapacidad y la defensa de la igualdad de género desde hace más de una década en España. Se prevé que reúna a más de 400 profesionales.

Entre otros temas, se hablará de la violencia de género, el empoderamiento de la mujer con discapacidad, el emprendimiento y fomento del empleo, la salud física y emocional y la participación en actividades lúdicas y del mundo del deporte. El lema elegido para el conglomerado de actividades es 'Cruzando fronteras'.

Además, con motivo de la celebración del mismo, se ha creado una página web con toda la información referente al congreso, estancias, inscripciones y publicaciones: www.congresomujerydiscapacidad.com.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado que "1 de cada 10 mujeres que sufren violencia de género en Castilla y León sufren alguna discapacidad", por lo que el ratio en cuanto a población es elevado. Esta es una de las razones por las que se considera que el congreso es "necesario".

Francisco Sardón, presidente de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) en Castilla y León, ha intervenido diciendo que "no importa que el último fuera hace 14 años, sino que se realice éste congreso". Considera importante que "se saque a la mujer discapacitada del pozo", añadiendo que en ocasiones va unido a "violencia y discriminación". Ante esto, recomienda que se potencie la autonomía y dependencia de las mujeres.

Por su parte, Juan Pérez, presidente de Plena Inclusión en Castilla y León, ha manifestado su satisfacción porque de la veintena de expertos que intervendrán en el congreso, gran parte sean mujeres. Se debe "trabajar con ellas y para ellas".

Durante el acto de presentación se ha agradecido al Ayuntamiento de Ávila por las facilidades ofrecidas ante la organización del evento, añadiendo que el emplazamiento es muy apropiado debido a los muchos premios de la ciudad en materia de accesibilidad.

El congreso se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte los días 28 de febrero y 1 de marzo.