La asociación 'Tan alta como un ciprés' dona 53.000 euros a la investigación del cáncer

  • La primera donación fue de 2.000 euros, cantidad que ha ido aumentando conforme al éxito del libro

La asociación de mujeres 'Tan alta como un ciprés' ha entregado 53.000 euros en tres años, provenientes en gran parte a su libro, del que ya constan seis ediciones.

Con motivo de detallar en qué se invertirá esta cifra, se ha organizado una conferencia con dos profesionales del Centro de Investigación del Cáncer, en Salamanca, complejo destinatario del dinero recaudado por el colectivo.

El título de la ponencia del doctor Atanasio Pandiella y la doctora abulense Elena Díaz será '¿Qué hacemos sobre el cáncer de mama en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca?'.

Durante la conferencia también se hablará del trabajo que ambos realizan, con mención especial al colectivo abulense 'Tan alta como un ciprés'.

La relación entre ambas entidades se remonta a febrero de hace tres años, cuando se donaron 2.000 euros de la primera edición del libro, que trataba de las diferentes vivencias experimentadas en la enfermedad.

Cristina García, una de las componentes de la asociación, ha querido recordar a los ayuntamientos de municipios pequeños, como el de Mengamuñoz, Navarrevisca o Santa María del Tiétar. Los dos últimos organizaron marchas con el objetivo de recaudar fondos para el centro salmantino.

Tienen la intención de que cada año la marcha se desarrolle en una comarca de la provincia, aunque "quizá haya que celebrar dos", porque han recibido numerosas peticiones.

La conferencia será el próximo viernes día 24 en el Episcopio, a las 20 horas.