La plataforma abulense que reivindicaba primarias muestra su apoyo a Pedro Sánchez

  • Consideran que representa mejor que ningún candidato al partido, “por su coherencia y credibilidad”

Se ha conformado la Plataforma Socialista de Ávila de Apoyo a Pedro Sánchez, formada por más de 250 militantes socialistas de la provincia que consideran al exsecretario General como mejor representante de los valores del partido.

La decisión se ha tomado en una reunión de dicha plataforma en Las Navas del Marqués, donde además se expusieron las razones que han llevado, a la que fuera Plataforma Primarias de Ávila y Congreso Ya, a transformarse abiertamente en un grupo que apoya abiertamente a Pedro Sánchez.

En su opinión, el candidato es quien mejor representa "su sentir", "por su coherencia y credibilidad, por representar los intereses de la mayoría de la militancia que reclama más democracia participativa, regeneración política y transparencia". Estas razones justifican la "adhesión pública de forma expresa", prácticamente inmediata tras la presentación la candidatura de Sánchez a la Secretaría General del PSOE.

El portavoz de la organización, Jesús de la Fuente, ha asegurado que el paso de plataforma reivindicativa de primarias a plataforma de apoyo a Pedro Sánchez está justificada, porque las primarias y el Congreso "ya están convocados, en mayo y junio respectivamente".

En sus orígenes, la Plataforma Primarias de Ávila y Congreso Ya, contaba con 60 militantes socialistas que pedían Elecciones Primarias y la convocatoria urgente del Congreso. Apenas dos meses después de su nacimiento, ha multiplicado sus miembros y concretado su ideario.