La Mesa del Ferrocarril solicita una reunión urgente con el Ministro de Fomento

En el centro, con gafas de montura y corbata roja, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de Diputación. A su derecha, José Luis Rivas, alcalde de Ávila.
En el centro, con gafas de montura y corbata roja, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de Diputación. A su derecha, José Luis Rivas, alcalde de Ávila. / Diputación de Ávila
  • Se propondrá incluir Ávila en la red de Cercanías de Madrid, mejorar los tiempos de llegada y la elección de un interlocutor técnico para la línea de tren que une ambas

El presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presidido el encuentro de La Mesa del Ferrocarril, en la que se ha decidido elevar una petición de reunión de carácter urgente con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El objetivo de la misma será trasladar las propuestas debatidas para la mejora de las condiciones ferroviarias en Ávila.

Entre las proposiciones, que presumiblemente llegarán al Ministerio de Fomento, se encuentra la solicitud de que se realicen las inversiones necesarias para mejorar el trazado ferroviario de la línea Ávila-Madrid, de modo que se reduzca el tiempo de viaje.

También figura la inclusión de la línea de ferrocarril Ávila-Madrid en el sistema de Cercanías de Madrid y que se establezcan horarios que faciliten la organización de los viajeros asiduos al servicio.

La Mesa de Ferrocarril ha acordado reclamar a los presidentes de Renfe y de Adif la elección de un interlocutor técnico que sirva de intermediario a la hora de resolver problemas puntuales que se produzcan en el trazado.

La Mesa está constituida por instituciones y asociaciones implicadas en el desarrollo económico y social de Ávila, incluido el Consistorio, asistente con, entre otros, su máximo representante José Luis Rivas, alcalde de la ciudad.