El esquiador fallecido en la Sierra de Gredos es un bombero de Leganés

video

Lugar donde se encontró el cuerpo del esquiador fallecido. / JCyL

  • El cuerpo del agente, de 39 años, fue encontrado esta mañana por el helicóptero que trabajaba en las labores de rescate, dos días después de su desaparición

Un bombero de Leganés de 39 años de edad es la última víctima que se ha cobrado la montaña en Castilla y León. El cuerpo de este hombre, al que se le buscaba después de que se comunicara su desaparición el pasado domingo, fue hallado esta mañana por el helicóptero de la Guardia Civil en un paraje conocido como la 'Hoya del Caldero', entre los riscos del Fraile y el pico Navasomera, ubicado en la Sierra de Gredos de la provincia de Ávila.

Según informa el 112 en su página web, en la noche de ayer la Guardia Civil de Ávila comunicó a la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 que los familiares del deportista habían denunciado su desaparición desde el pasado domingo, cuando les comunicó que se dirigía a esta zona a practicar esquí.

Su coche se encontró en el aparcamiento de la plataforma de Gredos por lo que las labores de búsqueda se centraron en sus alrededores. En ellas participaron miembros de la Benemérita en Ávila a los que por la mañana se les unió el Grupo de Rescate de Protección Civil, con un helicóptero de salvamento y dos rescatadores. Igualmente la Comunidad de Madrid activó a su grupo de rescate GERA de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que salieron también hacia la zona con un helicóptero.

Finalmente, en uno de los vuelos de reconocimiento, el helicóptero de la Guardia Civil avistó el cuerpo sin vida del esquiador.

El cuerpo de Bomberos de Leganés ha expresado su dolor por la pérdida a través de su cuenta de Twitter, a la vez que ha agradecido al GREIM y al CERA su trabajo durante las últimas horas.