Encuentran el cuerpo de un esquiador desaparecido en la Sierra de Gredos

  • Efectivos de la Guardia Civil de Ávila, Protección Civil y de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron al paraje en helicópteros

Encontraron el cadáver del deportista, de 39 años, en el paraje 'Hoya del Caldero', entre los riscos del Fraile y el pico Navasomera, mientras los efectivos de búsqueda sobrevolaban la zona en helicóptero.

La Guardia Civil (COS) de Ávila había contactado con el centro de emergencias Castilla y León (112) a medianoche, informando de que los familiares de un esquiador llevaban desde el domingo sin noticias suyas, aunque se les había indicado que acudiría a la zona de Gredos a practicar esquí.

La Guardia Civil localizó el vehículo del desaparecido en el aparcamiento de la plataforma de Gredos, enviando agentes de montaña para que se iniciara la búsqueda lo antes posible.

Por la mañana se añadió un refuerzo a la búsqueda con el Grupo de Rescate de Protección Civil, con un helicóptero de salvamento y dos rescatadores; la Comunidad de Madrid puso a disposición de la Guardia Civil su grupo de rescate GERA, de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes también acudieron al paraje con un helicóptero.

Componían la formación del helicóptero que encontró al desaparecido, efectivos del Grupo de Rescate de Protección Civil y un agente de la Guardia Civil.