Borrar
Rubén Zazo, presidente del Comité de Empresa de Nissan (detrás de Garzón); Alberto Garzón, coordinador general de IU; José Sarrión, procurador de IU en las Cortes (sujetándole el micro del megáfono) y Montserrat Barcenilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila.
Garzón apoya a los trabajadores de Nissan: «mañana podríamos ser nosotros»

Garzón apoya a los trabajadores de Nissan: «mañana podríamos ser nosotros»

Ha asegurado que elevará el conflicto a las Cortes para que se posicionen los grupos y que tanto Comité de Empresa como trabajadores sepan a qué atenerse

M.F.J.

Lunes, 6 de febrero 2017, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) ha visitado personalmente a los empleados de la planta Nissan en Ávila, como parte de las iniciativas que llevará a cabo su partido en defensa de los trabajadores de la fábrica. Alberto Garzón se ha dirigido a la plantilla, que ha salido a recibirlo aprovechando un paréntesis en la jornada laboral.

Junto a la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Montserrat Barcenilla, y al procurador del partido en las Cortes, José Sarrión, ha recordado que se presentará una proposición no de ley ante los grupos parlamentarios, presionando para que se posicionen, especialmente el Gobierno. «Una empresa no puede incumplir compromisos adquiridos o llevar a cabo planes de restructuración que afecten a la economía y a la sociedad sin que el Estado haga nada».

Ha reprochado que Mariano Rajoy siga hablando de «recuperación económica», porque «cualquiera que viva en Ávila no hablará de recuperación económica mientras haya 500 trabajos directos en peligro». Ha acusado al Gobierno de tolerar que las «empresas caprichosas» decidan quién puede trabajar o no, argumentando que es el propio Gobierno el que «en último recurso» debería ser «empleador».

Entre los que se han acercado a la planta se encontraban varios representantes de Comisiones Obreras y UGT, antiguos empleados, y mujeres que vestían camisetas rosas, trabajadoras del grupo mujeres de Nissan. El coordinador general ha hecho un llamamiento social, declarando que «hoy son ellos pero mañana podríamos ser nosotros».

Por su parte, Rubén Zazo ha manifestado que «el tiempo pasa» y siguen sin saber «qué opciones se barajan». El presidente del Comité de Empresa de Nissan ha afirmado que «lo que el tiempo no cura, lo empeora», y reprocha a la multinacional que no haya dado explicaciones: «es lo menos que pueden hacer». Asegura que se toman cada día «como uno menos que queda para salvar esto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios