El secretario de Estado de Seguridad prioriza el aumento de alumnos en la Escuela de Policía

El secretario de Estado de Seguridad prioriza el aumento de alumnos en la Escuela de Policía
  • En la jura de los nuevos oficiales de la Policía Nacional se ha entregado despachos a 156 hombres y 46 mujeres

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, ha reiterado su deseo de que se aumente el número de alumnos de la Escuela de Policía de Ávila durante la jura de los nuevos oficiales de Policía Nacional, que ya conforman la promoción XXV.

Ha declarado que es «un objetivo prioritario tras una crisis terrible», afirmando que la intención es que la tasa de reposición supere el cien por cien y admitiendo que en 2016 ya se consiguió un incremento importante. Esto significaría convocar plazas para cada baja que se produzca, y aún más, hasta llegar a «los índices óptimos de efectivos que necesitan la Policía y el país».

Nieto ha recalcado que actualmente se encuentran en negociaciones del presupuesto para 2017, y que «uno de los objetivos es seguir incorporando efectivos al mayor ritmo posible», siempre valorando «la evolución económica». Ha considerado que desde 2010 se da en la Escuela de Policía «alza al déficit de personal». En esta ocasión, una suma de 202 nuevos oficiales de Policía (156 hombres y 46 mujeres) ha recibido despacho.

El secretario de Estado de Seguridad ha alabado a los nuevos oficiales por sus demostradas aptitudes y «acreditada capacidad de mejora», así como su «profesionalidad y vocación de servicio». También al Cuerpo Nacional de Policía, admitiendo que es «una de las instituciones más valoradas, porque sabemos de la valía de nuestro servicio y dedicación, entrega y sacrificio».

Ha resaltado la labor policial en la lucha contra el terrorismo, así como los resultados obtenidos por el trabajo de las unidades de Policía Judicial y de Extranjería y Fronteras, Policía Científica y rapidez de respuesta de las unidades de Seguridad Ciudadana.

Han recibido un especial reconocimiento los formadores del centro, así como el oficial con mayor calificación de la promoción, Omar Fernández Rodríguez.