El PSOE de Arévalo pide que se mejoren los accesos al cementerio municipal

Estado de las escaleras que suben al cementerio de Arévalo.
Estado de las escaleras que suben al cementerio de Arévalo.
  • Afirman que las infraestructuras que dan acceso al camposanto están en mal estado y son una fuente potencial de accidentes

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Arévalo, ante la demanda de las personas que acuden andando al cementerio de la ciudad al menos una vez al mes, que en la mayoría de los casos se trata de de personas mayores o con dificultades de movilidad, exigen al gobierno quienes gobiernan en el municipio la mejora de los accesos para peatones al camposanto.

Se quejan los socialistas de "la ausencia de aceras en condiciones, lo cual obliga a los peatones a circular por la calzada. Dado que más adelante las aceras desaparecen y el arcén es prácticamente inexistente, habría que solicitar a la Diputación una subvención para ampliar los arcenes en ese tramo de la carretera SG-413 y solucionar este punto".

Solicitan desde el PSOE que se realice un estudio de viabilidad para la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida o discapacidad y la construcción de una escalera de acceso en condiciones y segura. Indica Romo que "la escalera que hay fue construida como escalera de servicio para facilitar el trabajo de los operarios municipales en el cementerio y no cumple las medidas de seguridad mínimas para el tránsito peatonal". En esta misma línea el PSOE arevalense solicita "la pavimentación de un camino que una estas escaleras y la entrada del cementerio".

Por último los socialistas han incluido una última petición al Equipo de Gobierno para facilitar el acceso de los vecinos y visitantes al cementerio en la celebración de la festividad de Todos los Santos. Explica Romo que "han solicitado la modificación del recorrido del autobús municipal o la puesta en funcionamiento de una línea especial que llegue al cementerio durante la semana de esa festividad".