Los enfermos de radioterapia deberán esperar un año para ver mejoras en el transporte

  • El consejero de Sanidad de la Junta admite que el tiempo y calidad de los desplazamientos deben mejorar, pero opina que el modelo actual de centros funciona

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El consejero de Sanidad en la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha admitido que aún habrá que esperar al menos un año para que los enfermos de cáncer en tratamiento de radioterapia puedan disfrutar de las prometidas mejoras.

Durante la reunión con el alcalde, José Luis Rivas, y el presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez, ha reconocido que es necesario mejorar el transporte de los enfermos, no sólo en cuestión de tiempo sino también de condiciones; ha calificado este objetivo como «imprescindible».

Sin embargo, ha hecho hincapié en la mejora en las rutas y en la rebaja de los tiempos de transporte en algunos casos, aunque «hay que concentrar esfuerzos», sobre todo para los pacientes que no proceden de la capital o de la zona oeste, porque se encuentran a menos distancia de Salamanca.

El consejero ha explicado que se están analizando las diferentes opciones con la empresa de transportes, aunque «se acometerán con más profundidad cuando se actualice el contrato con la concesionaria», documento que al parecer aún tiene un año más de vigencia.

Entre las mejores que concibe se dan el incremento de la flota, las modificaciones en los propios vehículos (los pacientes han solicitado «que tengan ventanillas», porque al ser ambulancias cerradas «generan incomodidad») o el acuerdo con hoteles para que los pacientes que inviertan más de cuatro horas en acceder a su tratamiento se hospeden y pasen la noche en el mismo lugar.

Sáez ha explicado que ya está en marcha el 'Estudio de Necesidades de Radioterapia en Castilla y León', basado «en la incidencia real de tumores».

Sáez Aguado ha desglosado las razones de la Consejería para el estado actual de la organización con respecto a la radioterapia: «se ha consultado con numerosas instancias, solicitado informes y creado un comité de expertos integrado por los jefes de los servicios de oncología radioterápica y de radio-física». Según el consejero, los expertos «recomiendan de forma unánime mantener el actual modelo, evitar la fragmentación de sus unidades para garantizar los niveles de calidad y mejorar los resultados para los pacientes con cáncer».