Borrar
‘Ávila Auténtica’ como ejemplo de vanguardia y tradición en Madrid Fusión

‘Ávila Auténtica’ como ejemplo de vanguardia y tradición en Madrid Fusión

Típicos productos abulenses han constituido los ingredientes de platos atrevidos y modernos

M.F.J.

Martes, 24 de enero 2017, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escaparate de Madrid Fusión disfrutará hasta el próximo miércoles de demostraciones culinarias protagonizadas por productos abulenses de la mano de la marca Ávila Auténtica, dependiente de Diputación Provincial.

Chefs abulenses realizarán demostraciones gastronómicas con productos como la carne de ternera de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila, el cochinillo PorkyÁvila, los huevos de Prao Cabo, el pimentón de El Sequero, las legumbres de Moraña Natural o las judías de la IGP Judías del Barco de Ávila.

Entre las muchas elaboraciones, se han cocinado trufas de queso con Higos de Gredos y huevo hilado, hamburguesas con queso de cabra o judías de El Barco de Ávila con carrilleras y boletus.

Han participado chefs como David Ramos (Restaurante Los Canteros, en Mingorría); Fernando Cobián (Restaurante El Portazgo, en Cuevas del Valle); Luis Miguel Macías (Restaurante Ly.2, de El Barco de Ávila); Rosario Muñoz (Moraña Natural); Ismael González (Restaurante La Vaquería, en Naturávila); Jesús López (El Sequero, en Candeleda); Antonia Ibáñez (La Pitanza de Arranz, en El Tiemblo) o Iván Hernández (Restaurante Toixos, Ávila).

Además, se está aprovechando la oportunidad para realizar catas y degustaciones, con el objetivo de promover, a través del paladar, los productos de más calidad de la provincia ante los visitantes profesionales de Madrid Fusión. Serán parte de las catas los postres lácteos de Alta Moraña, el membrillo de Santa Teresa Gourmet, el queso de cabra de las queserías Montealijar, Elvira García y Valdecabras, los hijos de la marca de garantía Hijos de Gredos y los vinos de las bodegas Finca Fuentegalana, Daniel Ramos, Garnacha Alto Alberche o de la Asociación Vinos de Cebreros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios