Borrar
Josué Aldudo, concejal del Grupo Municipal Socialista.
El PSOE reprocha que se externalicen los contratos de la nueva piscina

El PSOE reprocha que se externalicen los contratos de la nueva piscina

Critican que la contratación por parte de la empresa que gestiona la piscina suponga un descontrol para el Equipo de Gobierno

m. f. j.

Viernes, 20 de enero 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Josué Aldudo, ha criticado que dentro de los empleados de la piscina de la zona norte, socorristas y personal dependan de contratos gestionados por la empresa privada que administra la piscina, en lugar de hacerlo el Ayuntamiento.

Ha insistido en que se les paga menos de lo que se debería, insinuando que quizá ahí está el ahorro del que habla el Equipo de Gobierno.

El concejal ha opinado que el derribo de la piscina de Ciudad Deportiva, demorado dos meses, debe este retraso a la pasividad y el descontrol. Según él, es evidente que no va a estar lista para 2018. No obstante, ha explicado su intención de instar al Equipo de Gobierno que solicite a la Junta de Castilla y León una cantidad de 500.000 euros, la misma cantidad que previsiblemente costará la obra de derribo.

Si la Junta accediera, la petición se vería reflejada en los próximos presupuestos de la institución para 2017.

El socialista ha reiterado que su partido se niega a la externalización de la gestión de la piscina; por el momento está previsto que el Consistorio se encargue de los pagos corrientes y el mantenimiento. Esto cuesta más a las arcas municipales, porque no se procede a un seguimiento y control de los servicios contratados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios