Bomberos y Ayuntamiento firman el acuerdo que garantiza un servicio regulado

  • El pacto llevaba pendiente desde el pasado octubre, cuando un grupo de bomberos se manifestaron ante el Ayuntamiento reivindicando más efectivos

Bajo el título 'Acuerdo de Funcionamiento del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento' se ha firmado el pacto entre Ayuntamiento y Parque de Bomberos, vigente para el año 2017.

Por el momento un total de siete efectivos cumplirá su función en cada turno y a diario, de modo que si no todos los días, sí la mayoría, el Parque cuente con esa cifra de bomberos disponibles. Aunque ya ha sido firmado, el documento es «abierto, dinámico y progresivo» en función de lo que reflejen los resultados.

Las rúbricas de los representantes sindicales de CC.OO, UGT y CSIF se han unido a las del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano, y la del representante de la Jefatura del Servicio, provisionalmente en manos del sargento Bernaldo de Quirós.

El consenso, según el Ayuntamiento, responde «a la necesidad de establecer unas pautas o normas de funcionamiento y regulación ordinaria, en aras de garantizar la calidad de la prestación de tareas y responsabilidades, así como las condiciones idóneas para la seguridad de los trabajadores».

El acuerdo es la consecuencia de las protestas del conjunto de bomberos, que el pasado octubre se manifestaron bajo los lemas 'Bomberos bajo mínimos' y 'Con la seguridad no se juega'. Defendían así la necesidad de establecer un mínimo de efectivos más elevado.

Temas