El Norte de Castilla

Apoyo incondicional del Ayuntamiento de Ávila a los trabajadores de NISSAN

  • Concejales del Equipo de Gobierno y oposición han exigido a la empresa que cumpla con los compromisos del Plan Industrial

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, junto a su Equipo de Gobierno, ha reaccionado ante las “preocupantes noticias sobre el futuro de la factoría abulense de Nissan” con un comunicado en el que expresan su “apoyo incondicional a los trabajadores y sus familias”.

Los Grupos Municipales del Partido Popular y PSOE han exigido a la empresa que cumpla los compromisos adoptados en su día para el desarrollo del Plan Industrial, que no sólo se acordó con los operarios sino también “con las administraciones Autonómicas y del Estado”. De esta forma se muestra el descontento y reivindicación de gran parte de los componentes del Consistorio. Desde el Partido Popular han asegurado que serán “reivindicativos frente a la empresa, en defensa de los intereses de los trabajadores”.

José Luis Rivas ha querido destacar que “Nissan le debe mucho Ávila” y que desde el Ayuntamiento han apostado firmemente por el mantenimiento de la planta, extendiendo la afirmación a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España, que de igual manera han apoyado la continuidad de la fábrica “siempre que la situación lo ha requerido”.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha hecho hincapié en que apenas hayan pasado “seis meses de las movilizaciones por el futuro de Nissan”, y que ya “la incertidumbre laboral vuelva a instalarse entre los trabajadores”. Los socialistas han felicitado a los empleados “por su paciencia, su saber estar y su mano izquierda la hora de abordar las situaciones a las que se enfrentan cada cierto tiempo”. Han manifestado su esperanza de que esta sea el último tramo “de inestabilidad”.

Los concejales de PSOE han recriminado a la empresa que juegue “con el futuro de cientos de familias y con las ayudas de la administración”.

Desde el Ayuntamiento no olvidan que Nissan es una empresa “de primer nivel y vital importancia para el desarrollo económico de Ávila” y que “el empleo directo e indirecto que genera es fundamental para los datos de paro no se vean incrementados”.