Borrar
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac.
El espacio para la subsede del Museo del Prado en Ávila será más amplio de lo previsto

El espacio para la subsede del Museo del Prado en Ávila será más amplio de lo previsto

La Junta queda a la espera de una reunión con Luis Lafuente, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, tras lo que se completará el expediente

M.F.J.

Martes, 10 de enero 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala destinada a la subsede del Museo del Prado en Ávila, que previsiblemente ocupará el Palacio de los Águila, será de una dimensión mayor a la que se esperaba en el inicio del proyecto.

Así lo ha confirmado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, a su paso por Ávila para la inauguración de la exposición Paisajes del alma. Ha aclarado que los trámites deben pasar por una reunión con Luis Lafuente, actual director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural. En dicho encuentro se concretarán los aspectos finales del proyecto y «se completará el expediente para que el proyecto sea pronto una realidad».

Con esto, la consejera ha declarado que «ya se han remitido al Ministerio todas las cuestiones técnicas, por lo que está en sus manos dar el siguiente paso». Josefa García Cirac asegura que «la Junta ya tiene hechos los deberes, sólo falta ponerlo en marcha y que se cumplan los compromisos por parte del Ministerio». Asimismo ha manifestado su satisfacción porque la subsede esté localizada en la capital abulense, «lo que aumentará el atractivo turístico y cultural que ya tiene Ávila».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios