Borrar
La Guardia Civil encuentra a un enfermo psíquico a 20 km del lugar del que escapó

La Guardia Civil encuentra a un enfermo psíquico a 20 km del lugar del que escapó

El paciente saltó la valla del Centro de Enfermos Mentales de Maello y fue encontrado cinco horas después con síntomas de agotamiento y deshidratación

M.F.J.

Miércoles, 4 de enero 2017, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo de búsqueda de un enfermo psíquico escapado, dio como resultado que apenas unas horas después, la Guardia Civil de Ávila lograra localizarlo, en el municipio de Berrocalejo de Aragona, a 20 kilómetros del Centro de Enfermos Mentales de Maello en que se residía.

El incidente ocurrió la mañana del pasado día 30 de diciembre. La salida no autorizada del enfermo tuvo como consecuencia el aviso al 112, desde donde se alertó a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil. Les informaron de que el paciente había saltado la valla y desaparecido a la altura de la vía de tren que une Madrid e Irún.

Activado el dispositivo de búsqueda y localización, con la ayuda del helicóptero del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz y de la Unidad Canina de Búsqueda y Rastreo, también madrileña, se avisa a la Policía Nacional del incidente.

Finalmente, cinco horas después de su desaparición, se localiza al enfermo en la carretera N-110, a la altura del kilómetro 244, en Berrocalejo de Aragona. Esta localidad de sitúa aproximadamente a unos 20 kilómetros de Maello, donde se encuentra la residencia de la que escapó el enfermo.

Tras observar que presentaba signos de agotamiento y deshidratación, los servicios sanitarios le atendieron en el mismo lugar, para trasladarle después al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios