El Norte de Castilla

Los organizadores de Divernávila culpan de la cancelación del evento a un desajuste de fechas

  • El Ayuntamiento de Ávila había declarado que «la responsabilidad de la anulación es de la empresa organizadora»

El gerente de Kamaleón Animaciones, Jesús Jiménez Claros, ha respondido a las declaraciones del Ayuntamiento de Ávila, que anunció la cancelación del evento ‘Divernávila’ tras cinco años de celebración.

Según el gerente, todo se debe a un malentendido relacionado con las fechas de contratación. En un principio, Divernávila se celebraría de los días 26 a 28 de diciembre. Sin embargo, en la programación de fiestas del Ayuntamiento, los días establecidos eran 2, 3 y 4 de enero.

Al ponerse en contacto la empresa con el consistorio, se les solicitó que modificaran las fechas ajustándolas al nuevo programa, para lo que el Ayuntamiento ofrecía aportar una cuarta parte de los costes que conllevara el cambio. Ante este desarreglo, la empresa decidió no seguir adelante con los preparativos.

Jesús Jiménez Claros ha expresado que «llevamos realizando este evento cinco años, nos encanta nuestro trabajo, el equipo que se forma y hacer felices a cientos de familias que asisten al evento cada año». También ha manifestado su esperanza de organizar una próxima edición.