El Norte de Castilla

El especial de Nochevieja de José Mota estará ambientado en El Burguillo, Ávila

Escena del programa que se emitirá la noche del 31 de diciembre
Escena del programa que se emitirá la noche del 31 de diciembre. / TVE
  • El rodaje comenzó en noviembre, y duró aproximadamente veinte días

Por segunda vez, el actor José Mota ha decidido que el escenario de su popular especial de Nochevieja se sitúe en la provincia de Ávila, concretamente, en el Embalse de El Burguillo. El rodaje comenzó en noviembre, y duró aproximadamente veinte días durante los que convivieron actores, técnicos y guionistas.

El programa arrancará con los representantes de los principales partidos políticos del país volviendo a España tras acudir al discurso inaugural del presidente Donald Trump. Mariano Rajoy, Albert Rivera o Pablo Iglesias protagonizarán este año un especial marcado por la serie de televisión Perdidos. En un guiño a las míticas desapariciones del Triángulo de las Bermudas, el avión se estrella en una isla desierta, obligando a los ocupantes a tomar decisiones pactadas para sobrevivir.

No es la primera vez que el humorista José Mota hace uso de los exteriores abulenses para grabar sus emisiones de Nochevieja. En 2014 fue protagonista la capital, con generosos planos de Las Murallas y la Plaza de Santa Teresa.