Borrar
Jesús Caro
El PSOE reclama al menos un contrato nuevo de media jornada en cada Ayuntamiento

El PSOE reclama al menos un contrato nuevo de media jornada en cada Ayuntamiento

El portavoz de PSOE pretende eliminar partidas «que no se ejecutan de año en año»

m. f.j.

Jueves, 22 de diciembre 2016, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista Provincial ha presentado 13 enmiendas a los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno para 2017. De aplicarse, supondrían una modificación valorada en 700.000 euros.

Jesús Caro, portavoz del PSOE en la Diputación, ha explicado las enmiendas que implican un gasto mayor: «proponemos que se inviertan 200.000 euros en el contrato de ayuda a domicilio para intentar reducir la lista de espera que hay para recibir este servicio. Igualmente, creemos esencial impulsar la industrialización y la creación de empleo en la provincia. En esta línea, proponemos que la Diputación ayude a financiar la contratación a media jornada de un trabajador en cada ayuntamiento de la provincia durante un año».

En palabras del portavoz, «las enmiendas socialistas son serias, realistas y consecuentes también con las propuestas que se aprueban en los plenos. Otras enmiendas incluyen una solicitud para la colocación de desfibriladores en la provincia, para dar los primeros pasos en la creación de un centro de caprino en Candeleda o para la gestión de recursos forestales en los municipios de Ávila».

El PSOE, con Jesús Caro como representante, define sus enmiendas como «enriquecedoras del proyecto presentado por el PP»; con ellas pretenden «mejorar la vida de los abulenses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios