Borrar
A la izquierda, el Presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; a la derecha, el presidente de la Asociación de Periodistas de Ávila, José Ramón Budiño.
Los ayuntamientos de Ávila podrán solicitar un periodista para cubrir informaciones

Los ayuntamientos de Ávila podrán solicitar un periodista para cubrir informaciones

Un convenio entre la Diputación y la Asociación de prensa garantizará la presencia de un profesional cuando lo requieran un municipio

mARÍA fERNÁNDEZ jIMÉNEZ

Lunes, 12 de diciembre 2016, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo convenio-protocolo acordado entre la Asociación de Periodistas de Ávila y la Diputación Provincial facilitará a los municipios abulenses la difusión de informaciones que precisen de la comparecencia de profesionales de la comunicación. El objetivo es que la información emitida por los ayuntamientos se comunique lo más fácil y profesionalmente posible. El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y José Ramón Budiño, presidente de la Asociación de Periodistas de Ávila.

Gracias al convenio, cualquier municipio que requiera la presencia de un periodista para la difusión de cualquier tipo de información, podrá acceder al servicio por medio de la Asociación de Periodistas de Ávila, que cuenta en la actualidad con medio centenar de socios y actuará de intermediaria entre ayuntamientos y profesionales. Además, como ha añadido José Ramón Budiño, presidente de la institución, «contar con un miembro de la Asociación es garantía de calidad informativa, ya que para estar afiliado, es necesario tener el título de periodista».

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha explicado que la mayoría de municipios no pueden permitirse contar con un periodista en plantilla, pero sí pueden costear servicios esporádicos. Ha destacado la importancia de transmitir información transparente y eficaz desde los organismos a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas ha recalcado que el convenio beneficia no sólo a los municipios sino también a aquellos autónomos o periodistas que ya no ejerzan de continuo y quieran contribuir puntualmente. «Uno de los objetivos es hacer entender que no cualquiera puede hacer cualquier tarea, sino que existen profesionales dedicados a comunicar». Según ha afirmado, el convenio «dignifica la profesión», pues asegura una remuneración digna «que no afectará demasiado a las arcas municipales».

El convenio admite la posibilidad de modificar aspectos determinados que convengan a ambas partes a lo largo de los tres años de vigencia que tiene. También está prevista por la recién formada sociedad, la organización de un certamen de periodismo como proyecto futuro, ya que todavía no ha sido convocado.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha asegurado que mediante el convenio, se difundirá la labor de la Diputación, pero también se ensalzará al gremio de periodistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios